POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIO, DEVOLUCION, REEMBOLSO Y ENVÍO.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA, CAMBIO, DEVOLUCION, REEMBOLSO Y ENVÍO.

Audio Music, en lo sucesivo “Audio Music” o la “Empresa”, con domicilio fiscal en: Calle: Ezequiel Montes Norte N°95, Colonia o Fraccionamiento: Centro, C.P.: 76000, Deleg./Mpo./Población: Querétaro, Estado: Querétaro; expide las presentes Políticas de Garantía, Cambios, Devoluciones Reembolsos, y Envío, para con el cliente, de ahora en adelante denominado “Cliente”, y este  tenga conocimiento de las políticas que acepta al realizar la compra en nuestro sitio web https:audiomusic.mx y cualquiera de las subpáginas correspondientes al sitio web principal:

Garantía

  1. Al adquirir su artículo en nuestra página web cuenta con garantía directamente del fabricante, marca o distribuidor. Los plazos y condiciones de la garantía pueden variar según el tipo de producto y se detallan en el empaque, instructivo o manual. 
  2. Para hacer válida la garantía, se debe conservar el empaque original, accesorios y nota o factura de compra. 
  3. Validar condiciones y términos de garantía con el proveedor dentro de la póliza de garantía de cada artículo. Dichas políticas son independientes y no complementarias de las establecidas por la empresa.
  4. No se hará válida la garantía en caso de intervenir los artículos y/o estos se encuentren con daños físicos como rayaduras, golpes, enmendaduras o cualquier otro daño físico externo e interno del producto.
  5. Todos los aparatos y/o en su mayoría, son digitales, por lo cual es indispensable usar reguladores y/o estabilizadores de voltaje, y/o supresores de picos. La garantía no abarca daños derivados por picos, descargas o daños ocasionados por cambios y/o mal uso del voltaje eléctrico, y/o regreso de señal y/o mala operación por el usuario final. Ni aquellos ocasionados por mojarse, quemarse, o al estar en contacto con humedad y/o exceso de altas o bajas temperaturas u otros factores no inherentes a defectos de fabricación.
  6. En instrumentos de percusión, la garantía se someterá a revisión minuciosa de proveedor y/o servicio técnico, dada la naturalidad de dichos productos.
  7. En platillos, parches, panderos, baquetas de cualquier medida no hay garantía debido al uso extremo que se les da.
  8. Otros productos como consumibles (encordaduras, plumillas, uñas, tornillos, llaves, limpiadores, aceites, lengüetas, tahalís / straps, focos, lámparas) y/o cualquier otro artículo que no lleve componentes eléctricos, electrónicos, accesorios y/o piezas mecánicas de cualquier tipo no hay garantía.

Cambios, Devoluciones y/o Reembolsos

  1. No se aceptan cambios y/o devoluciones, se entiende y expresa que al aceptar los términos y condiciones de compra y al realizar el pedido, el cliente validó cada una de las características del producto, y empatan con las necesidades y/o expectativas del cliente. 
  2. Un reembolso podrá ser solicitado únicamente bajo dos supuestos, y serán sometidos a veredicto del servicio de envia.com o de el proveedor, distribuidor o marca correspondiente al producto, bajo los siguientes supuestos:
  1. El producto ha llegado a domicilio del cliente y/u ocurre-oficina golpeado. Se someterá a revisión a detalle con el servicio de paquetería de envia.com para que se determine si procede o no  dicho reembolso, ya que la paquetería es responsable de que llegue el artículo en perfecto estado, como se expresan en las  políticas de envío en el apartado correspondiente. 
  2. El producto no realiza sus funciones correctamente por defectos de fabricación, no inherentes a mal uso del producto y/o cualquier mal funcionamiento provocado por el cliente desde la llegada a su domicilio y/o ocurre oficina. Se someterá a revisión a detalle con proveedor, distribuidor o la marca correspondiente, como se expresan en las políticas de garantía en el apartado correspondiente. La determinación de reembolso quedará sujeto a las políticas establecidas en el apartado de garantías.  
  1. El plazo de solicitud de reembolso es de 2 días naturales. 
  2. Bajo el supuesto de que el servicio de paquetería externo de envia.com o proveedor, distribuidor o marca soliciten la devolución de el o los artículos adquiridos por el cliente, este podrá o no tener un un costo de envío, sometido al veredicto del servicio de paquetería envia.com, proveedor, distribuidor o marca. 
  3. Cualquier otro supuesto no contemplado en los apartados anteriores, quedarán sujeto a análisis de la empresa, servicio de paquetería externo envia.com, proveedor, distribuidor o marca, dependiendo el supuesto. 

POLÍTICAS DE ENVIO

  1. En Audio Music México utilizamos el servicio logístico de envia.com para realizar nuestros envíos a nivel nacional, sujeto a cobertura y disponibilidad de sus proveedores afiliados. 
  2. Procesamiento de pedidos:
    1. Las compras realizadas antes de las 2:00 p.m. (hora del centro de México) se procesan al día hábil siguiente. Contamos con opción de entrega Día Siguiente, aplicable a compras realizadas antes de las 12:00 p.m., en días hábiles (lunes a viernes, no festivos)
  3. Evidencia del estado del producto antes del envío:  Con el fin de evitar envíos de productos defectuosos, enviamos al Cliente evidencia del buen estado y funcionamiento del artículo, por medio de videos, fotografías y archivos, a través de su canal de contacto (WhatsApp, correo u otro medio acordado).
  4. Seguros y responsabilidad en el traslado:
    1. Todos los envíos se realizan con seguro básico, el cual cubre entre el 1% y el 20% del valor factura (sin IVA) del producto en caso de daño o pérdida atribuible a la paquetería, quien dictaminará .
    2.  En caso de requerir una cobertura mayor, el Cliente deberá notificarlo antes de realizar su compra, enviando un mensaje al 442 383 23 09 para que un asesor pueda indicarle el costo adicional correspondiente.
    3. Reportes por daño físico al recibir el paquete:
      1. El Cliente cuenta con un plazo máximo de 2 días naturales a partir de la recepción del pedido para reportar cualquier  daño físico evidente en el empaque o el producto.
      2. El reporte debe hacerse al correo contacto@audiomusic.mx, incluyendo:
        1. Número de pedido
        2. Evidencia fotográfica o en video
        3.  Descripción del daño
        4. Teléfono de contacto
    4. Una vez recibido el reporte, se procederá a:
      1. Notificar a envia.com , quien a través de su sistema de reclamaciones determinará si el daño fue causado por mal manejo durante el traslado.
      2. Audio Music México actuará en función del dictamen de envia.com, ofreciendo una resolución al Cliente, ya sea:
        1. Indemnización parcial (de acuerdo con el porcentaje cubierto por el seguro básico),
        2. O la posibilidad de cubrir una parte del valor del producto dañado, según el resultado del reclamo.
  5. Información adicional y evidencia adicional podrá ser solicitada tanto por la empresa como por envia.com
  6. Si no se notifica dentro del plazo de 2 días naturales o si la paquetería determina que no hubo responsabilidad en el daño, no podrá aplicarse compensación alguna ni por parte de Audio Music México, ni de la paquetería, ni de envia.com.
  7. LOS TIEMPOS DE ENTREGA MOSTRADOS EN LA PÁGINA PUEDEN CAMBIAR DEPENDIENDO DE FACTORES EXTERNOS COMO CLIMA, TRÁFICO, ENTRE OTROS
  8. LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR RETRASOS DE LAS COMPAÑIAS DE ENVÍO.
  9. EL COSTO DE ENVÍO VARÍA DEPENDIENDO DEL DOMICILIO DEL CLIENTE. SE ENTIENDE QUE ESTE ACEPTA LOS TÉRMINOS, PRECIOS Y CONDICIONES DE ENVIO AL PROCESAR SU COMPRA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA https://audiomusic.mx
Versíón actualizada al 07 de Noviembre de 2025.